Cosmética

El fabricante de fragancias Givaudan gana un 3,4% menos en el primer semestre

La compañía finalizó los seis primeros meses del ejercicio (cerrado el pasado 30 de junio) con un beneficio neto de 371 millones de francos suizos (318,6 millones de euros). 

Modaes

19 jul 2018 - 10:10

El fabricante de fragancias Givaudan gana un 3,4% menos en el primer semestre

 

 

Givaudan pierde rentabilidad. El fabricante suizo de fragancias, proveedores de numerosas marcas internacionales de perfumería, finalizó el primer semestre fiscal (cerrado el pasado 30 de junio) con una caída del 3,4% en su beneficio neto. El grupo continúa inmerso en la implementación de un plan de ahorro para evitar duplicidades en procesos internos.

 

Entre enero y junio, la empresa obtuvo un beneficio neto de 371 millones de francos suizos (318,6 millones de euros), frente a los 384 millones de francos suizos (329,8 millones de euros) del mismo periodo de 2017. Por otro lado, el resultado bruto antes de explotación (ebitda) se situó en 601 millones de francos suizos (516,2 millones de euros), un 0,7% más.

 

Las ventas de Givaudan crecieron un 7,7% en el primer semestre, hasta 2.674 millones de francos suizos (2.296,6 millones de euros). Por divisiones de negocio, el área de fragancias registró un alza del 7,6%, hasta 1.223 millones de francos suizos (1.050,4 millones de euros), mientras que la división de aromas del grupo aumentó su facturación un 7,8%, hasta 1.451 millones de francos suizos (1.246,2 millones de euros).

 

 

 

 

A cierre del periodo, la compañía daba empleo a 11.710 personas, frente a los 11.170 trabajadores que sumaba a finales de 2017. El grupo suizo está inmerso en un plan de transformación hasta 2020. En concreto, la empresa está implementado una unidad global denominada Givaudan Business Solutions para crear sinergias internas y evitar duplicidades en procesos internos.

 

El fabricante de fragancias invertirá 170 millones de francos suizos (146 millones de euros) hasta mediados de 2020 para implementar estas medidas. Una vez puesto en marcha, Givaudan espera ahorrar unos 60 millones de francos anuales (51,5 millones de euros).

 

El grupo agrandó su cartera la pasada primavera con la compra de Naturex, una cotizada francesa especializada en la extracción de plantas y el desarrollo de ingredientes naturales para la industria alimentaria y cosmética con 1.700 empleados. La adquisición tuvo un coste de 523 millones de euros.