Cosmética

El dueño de Yves Rocher se suma a la ola de compraventas y adquiere Arbonne International y Nature’s Gate

El grupo francés de cosmética ha cerrado hoy la adquisición de ambas compañías, hasta ahora en manos de la empresa californiana Irvine. Arbonne factura más de 550 millones de dólares (441,6 millones de euros) al año.

Modaes

2 feb 2018 - 16:29

Yves Rocher se suma a la ola de compraventas y adquiere Arbonne International y Nature’s Gate

 

 

Groupe Rocher se suma a la ola de operaciones corporativas en la cosmética. El grupo francés ha cerrado hoy un acuerdo para adquirir Arbonne International, una marca de cosmética natural especializada en venta directa, y Nature’s Gate, de artículos para el cuidado personal. La operación, cuyo importe no ha trascendido, servirá a Yves Rocher para ampliar su cartera y alcance geográfico más allá de Europa.

 

Arbonne International factura más de 550 millones de dólares (441,6 millones de euros), según WWD. Hasta ahora, tanto Arbonne como Nature’s Gate eran propiedad de Irvine, una compañía californiana especializada en cosmética natural.

 

“La adquisición nos permitirá reforzar nuestra posición en la venta directa al consumidor, un canal que ha experimentado un repunte en los últimos años”, ha dicho Bris Rocher, consejero delegado del grupo.

 

 

 

 

Arbonne se fundó en 1975 en Suiza, y se trasladó a Estados Unidos cinco años después. El grupo, fundado por Petter Mørck, cuenta en la actualidad con unos 800 empleados y más de 250.000 vendedores trabajando en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Taiwán y Polonia.

 

Groupe Rocher, por su parte, está pilotada por la tercera generación de la familia fundadora y opera con su firma homónima y ocho marcas más: Petit Bateau, Stanhome, Dr. Pierre Ricaud, Daniel Jouvance, Kiotis, ID Parfums, Flormar y Sabon. La compañía alcanzó unas ventas de más de 2.000 millones de euros en 2017.

 

El grupo francés emplea a 17.000 personas en todo el mundo y genera unos 350.000 empleos indirectos. Yves Rocher comercializa sus productos a través de múltiples canales como la venta por catálogo, Internet y a través de su red de tiendas físicas, que asciende a 6.000 establecimientos en todo el mundo.

 

En España, Yves Rocher superó en 2016 las 170 tiendas y, a lo largo de 2017, puso en marcha doce nuevos establecimientos. Además, la compañía renovó diecinueve de sus puntos de venta en el país, para adaptarlos a su nuevo concepto Atelier Lab.