Cosmética

El dueño de Nivea reordena su cúpula y nombra nuevo consejero delegado

Vincent Warnery, que asumirá el cargo el próximo 1 de mayo, sustituye a Stefan De Loecker al frente de Beiersdorf. 

Modaes

28 abr 2021 - 10:40

El dueño de Nivea reordena su cúpula y nombra nuevo consejero delegado

 

 

Beiersdorf se reorganiza. El gigante alemán de cosmética, dueño de Nivea, ha reestructurado su equipo directivo con el nombramiento de Vincent Warnery como nuevo consejero delegado en sustitución de Stefan De Loecker, nombrado en diciembre de 2018 y que deja su cargo por voluntad propia el próximo 30 de junio.

 

 Warnery, de 52 años, es miembro del consejo de administración de Beiersdorf desde febrero de 2017 y anteriormente fue responsable de la división de farmacia con las marcas Eucerin, Hansaplast y La Prairie, así como del negocio norteamericano.

 

 “Warnery conoce perfectamente la empresa gracias a años de trabajo en el consejo de administración; su experiencia en el cuidado de la piel y su trayectoria aportarán el impulso adecuado a nuestros esfuerzos conjuntos para el futuro”, ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Beiersdorf, Reinhard Pöllath, en un comunicado.

 

 

 

 

El directivo francés ha pasado toda su vida profesional en la industria cosmética y del cuidado de la salud. Inició su carrera en Marketing en Procter&Gamble en 1991. Cinco años más tarde se incorporó a L’Oréal, donde ocupó sucesivamente varios puestos de marketing, así como puestos de dirección general local y regional en Portugal, Alemania, América Latina, Japón y Francia. 

 

En 2011, se trasladó a Sanofi donde desarrolló y dirigió la división global consumer health care hasta 2017. Posteriormente se unió a Beiersdorf, donde fue responsable de las marcas Pharmacy&Selective (La Prairie, Eucerin, Hansaplast) y desde 2020 fue responsable del negocio de Beiersdorf en Norteamérica. 

 

 La compañía cerró 2020 con una caída en ventas del 8% hasta 7.025 millones de euros en el ejercicio (concluido el 31 de diciembre), frente a los 7.653 millones de euros registrados el ejercicio anterior. El grupo registró un resultado operativo de 906 millones de euros, frente a los 1.095 millones de euros de 2019.