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19 Nov 201706:13

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El dueño de Nivea nombra un nuevo director financiero tras crecer un 7% en el primer trimestre

07 May 2015 — 12:11
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Beiersdorf, el grupo propietario de marcas como Nivea, Eucerin y La Prairie, creció un 6,9% en el primer trimestre. La compañía alemana facturó 1.700 millones de euros en los tres primeros meses de 2015, frente a los 1.600 millones de euros del ejericicio anterior.

 

El beneficio neto alcanzó 181 millones de euros, un 9,04% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando las ganancias del grupo se situaron en 166 millones de euros. La compañía opera con dos segmentos de negocio: el de consumo, en el que se integran enseñas de cuidado personal, y Tesa, la compañía de adhesivos. Ambos crecieron en el primer trimestre.

 

Las ventas del segmento de consumo aumentaron un 6,7%, de 1.323 millones de euros en el ejercicio anterior hasta 1.411 millones, impulsadas por un fuerte crecimiento en Latinoamérica. La compañía creció en la región un 9,4%, con un peso importante en Brasil. En Europa del Este, las ventas aumentaron un 9,9% en el primer trimestre, mientras que en el resto del continente apenas crecieron un 2,2%. España, Francia y, en especial, Rusia y Polonia fueron los países donde más creció la facturación del grupo.

 

En la región que abarca África, Asia y Australia, sin embargo, la facturación cayó un 2,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, debido al descenso de las ventas en China. En cambio, sí crecieron en India, Sudáfrica y Turquía.

 

La compañía también ha dado a conocer el nombramiento de un nuevo director financiero. Ulrich Schmidt, quien ocupaba hasta ahora esta posición, se jubilará el año que viene, y Jesper Andersen irá asumiendo poco a poco sus responsabilidades. Andersen ha ocupado varias posiciones directivas en Colgate-Palmolive desde 1994, la última como director financiero en Norteamérica.

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