Cosmética

El dueño de Nivea nombra a Andrea Mondoni como nuevo responsable de su negocio en España

Modaes

9 sep 2014 - 10:44

Beiersdorf modifica su cúpula en el mercado español. La compañía alemana, fabricante de marcas como Nivea, ha nombrado a Andrea Mondoni como nuevo director general de su división de gran consumo en España. El directivo, que ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria en la empresa, sustituye en el cargo a Álvaro Alonso.

 

Mondoni inició su trayectoria profesional en la filial italiana de Beiersdorf en 1999, para dos años más tarde trasladarse a la sede central de la compañía, ubicada en Hamburgo, donde permaneció hasta 2005 ocupando distintos cargos dentro del área de márketing.

 

Tras pasar dos años en la empresa Reckitt Benckiser, regresó en 2007 a Beiersdorf para asumir varios puestos directivos de márketing, hasta que en 2012 fue nombrado director de márketing de la nueva unidad de Beiersdorf para el sur de Europa, creada para englobar de forma conjunta el negocio de los mercados de gran consumo de Italia, España, Grecia y Portugal.

 

Ahora, el directivo asume el liderazgo de la división de gran consumo en España tras el nombramiento de Álvaro Alonso como director general de Beiersdorf Latinoamérica. En el mercado español, la compañía cuenta con una estructura conjunta pero dividida en tres sociedades, dos de ellas dedicadas a producción y una a comercialización.

 

Además del cambio de directivos al frente de la filial española de Beiersdorf, a principios de año la compañía llevó a cabo otro cambio en su cúpula con el nombramiento de Stefan Heidenreich como presidente y consejero delegado de Beiersdorf Holding.

 

El directivo, que actualmente ocupa el puesto de consejero delegado de la compañía a nivel global, sustituyó en el cargo a Peter Feld, que era el responsable del negocio de Beiersdorf en Europa y Estados Unidos y decidió abandonar la empresa en julio de 2013.

 

Feld dejó su cargo en la compañía tras la puesta en marcha de un plan con el que la empresa centraba sus esfuerzos en mercados emergentes y reducía su inversión en mercados maduros como los que lideraba.