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18 Dic 201719:22

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El dueño de Nivea contrae un 1,9% sus ventas en el primer trimestre por el impacto de la divisa

04 May 2016 — 12:32
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El dueño de Nivea tropieza en el arranque de 2016. El gigante alemán de la cosmética Beiersdorf cerró el primer trimestre de su ejercicio fiscal con ventas de 1.673 millones de euros, un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. La empresa apunta que, a tipos de cambio constantes, las ventas en los tres primeros meses del año habrían ascendido un 2,4%.

 

Además de sufrir el impacto de los tipos de cambio, Beiersdorf registró un descenso del 8,5% interanual en su negocio en América y una bajada del 2,7% en el África, Asia y Australia. La compañía tan solo logró elevar sus ventas en el continente europeo, con un alza en el primer trimestre del 0,9%.

 

Las ventas del segmento de consumo se contrajeron en este periodo un 1,1% interanual, arrastradas por la caída de la cifra de negocio en la región de Américas y, en concreto, en Latinoamérica. Por marcas, la compañía señala que las ventas de Nivea aumentaron en los tres primeros meses del año un 4,3% respecto al mismo periodo del año anterior, las de Eucerin se incrementaron un 1,2% y las de La Praire, un 6,9%.
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