Cosmética

El dueño de Nivea cambia de sede en Madrid tras separar la actividad productiva de la comercial

Modaes

27 sep 2012 - 13:47

Beiersdorf estrena sede. La compañía alemana ha cambiado de oficinas y se ha trasladado al edificio Ebrosa, en la calle Manuel Pombo Angulo de Madrid. Estas nuevas instalaciones, que albergarán la división de gran consumo de la filial española de Beiersdorf, cuentan con una superficie de 1.590 metros cuadrados, además de 350 metros cuadrados de terrazas.

 

En las oficinas del edificio Ebrosa, obra del arquitecto Antonio Lamela, se instalarán el centenar de empleados de Beiersdorf España de la división de gran consumo. El resto de la plantilla, así como la planta de producción en el país, continuarán estando en la antigua sede, en la localidad de Tres Cantos.

 

Este cambio se produce como consecuencia de la segregación de la actividad productiva de la comercial anunciado por Beiersdorf en noviembre de 2010. La compañía cuenta con dos sociedades independientes que gestionan la producción y comercialización de forma separada.

 

Beiersdorf cuenta con una plantilla global que supera los 18.000 empleados y una cartera de marcas entre las que se encuentran Nivea, La Prairie, Liposan o Eucerin. La compañía, que cotiza en la bolsa alemana, cerró el ejercicio 2011 con una cifra de negocio de 5.633 millones de euros.