Cosmética

El dueño de Nivea aumenta un 19,6% su beneficio gracias a los mercados emergentes y Europa

Modaes

4 mar 2014 - 13:29

Beierdorsf, fabricante de las marcas Nivea, Eucerin y La Prairie, continúa creciendo en el mercado global. La compañía alemana ha registrado un beneficio neto de 543 millones de euros en 2013, un 19,6% más que en 2012.

 

El grupo ha registrado una facturación de 6.141 millones de euros, un 1,7% más que en el mismo periodo del año anterior. La división de consumo, así como la de adhesivos, ayudó a que Beiersdorf aumentara sus ventas el pasado año.

 

Mientras Nivea aumentó su facturación el pasado año un 7,5%, Eucerin elevó sus ventas un 11,5%. La Prairie, por su parte, consiguió cerrar el año con un aumento de la cifra de negocio del 7,5%. “El grupo ha finalizado el ejercicio 2013 con éxito: ha ganado cuota de mercado, aumentado su fracturación y mejorado su beneficio”, ha explicado Stefan F. Heidenreich, presidente de Beiersdorf.

 

La compañía ha crecido en los mercados emergentes en los que está presente y en el continente europeo, donde se ha producido, según el grupo, un cambio de tendencia de consumo. La empresa no registraba un aumento de su facturación en Europa occidental desde 2008.