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20 Sep 202005:54

El coronavirus hunde el negocio de Shiseido: las ventas caen un 17% y el beneficio se desploma un 96% hasta marzo

La compañía japonesa de perfumería y cosmética cerró el primer trimestre de ejercicio con una facturación de 226.893 millones de yenes (1.952 millones de euros).

12 May 2020 — 09:59
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El coronavirus hunde el negocio de Shiseido: las ventas caen un 17% y el beneficio se desploma un 96% hasta marzo

 

 

El coronavirus ataca al negocio de Shiseido. La compañía japonesa de perfumería y cosmética cerró el primer trimestre de ejercicio (comprendido entre enero y marzo) con un beneficio neto de 1.402 millones de yenes (12 millones de euros), un 95,8% menos que un año atrás, cuando ganó 33.509 millones de yenes (288 millones de euros).

 

“En el primer trimestre, las condiciones económicas globales estuvieron afectadas por el coronavirus”, explica la empresa en un comunicado. La compañía facturó de 226.893 millones de yenes (1.952 millones de euros) durante el periodo, un 17,1% menos.

 

“En el mercado doméstico, las ventas comenzaron a desacelerar en febrero como resultado del confinamiento, el cierre de tiendas y la reducción del horario comercial; además, la caída de la llegada de turistas a Japón también nos ha afectado de forma negativa”, asegura Shiseido. En Japón, la facturación del grupo cayó un 21,1% entre enero y marzo.

 

 

 

 

Las ventas del grupo en China en el primer trimestre se encogieron un 15,2%, mientras que en America y en Europa la caída fue del 15,9 y del 18,3%, respectivamente.

 

Las ventas del grupo a través del travel retail también sufrieron el impacto del coronavirus en los tres primeros meses de ejercicio, con una caída del 3,1%. El negocio de cosmética profesional de Shiseido, por su parte, encogió un 17,2% en el periodo.

 

En el ejercicio de 2020, Shiseido tenía previsto completar el plan Vision 2020 que puso en marcha en 2015. La empresa ha asegurado que mantiene sus planes de inversión en marcas internacionales y continuará apostando por un “crecimiento sostenido” a pesar de las circunstancias provocadas por la pandemia.

 

En ese sentido, en el primer trimestre de 2020, la compañía japonesa finalizó la compra del 100% del capital de la empresa estadounidense de cosmética Drunk Elephant por 850 millones de dólares.

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