Cosmética

El ‘Avon peruano’ gana terreno en España: el dueño de Yanbal compra unas oficinas en Madrid

Mafer Real Estate, propiedad de Juan Fernando Belmont, fundador de Yanbal, adquirió durante el confinamiento una planta de 500 metros cuadrados en el número 67 de la calle Serrano de Madrid.

M. V. O.

29 sep 2020 - 04:44

El ‘Avon peruano’ gana terreno en España: el dueño de Yanbal compra unas oficinas en Madrid

 

 

La cosmética internacional apuesta por España. El empresario Juan Fernando Belmont, dueño de Yanbal, ha comprado un inmueble de oficinas ubicado en el número 67 de la calle Serrano de Madrid. El importe de la operación ha sido de seis millones de euros, según ha adelantado el diario especializado en información económica del real estate Ejeprime.  

 

La compañía factura alrededor de ochocientos millones de dólares anuales. En España, la empresa también cuenta con unas oficinas en Barcelona, el número 520 de la Avenida Diagonal además de una nave logística ubicada en Granollers (Barcelona).

 

La sociedad Mafer Real Estate, que forma parte del hólding de Belmont en España, Ferbel Group Of Companies, compró el activo a la empresa Klebert Properties, propiedad del empresario Álvaro Zarza. Tras esta operación, Klebert fue disuelta.

 

El activo está ocupado por Drago Capital. La operación de alquiler fue asesorada por Knight Frank y Atomiun Services. La gestora de fondos también se interesó por la compra del activo y presentó una oferta vinculante de seis millones de euros, aunque fue posterior a la firma del contrato entre Klebert Properties y Mafer Real Estate, explican fuentes del mercado.

 

 

 

 

La operación, que se cerró durante el confinamiento y también incluye una planta bajo rasante destinada a plazas de párking, permite al empresario tener la propiedad de dos plantas del inmueble. La compraventa se cerró por un precio de 10.000 euros por metro cuadrado en el caso de la planta destinada a oficinas.

 

Juan Fernando Belmont Anderson fundó en 1967 la compañía Yanbal, especializada en la fabricación y venta directa de productos de belleza y cosmética. En 2018, la compañía contaba con presencia en Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Guatemala, México, España, Italia, Estados Unidos y Venezuela a través de 12.000 representantes.