Cosmética

EB Florals inicia su desarrollo internacional tras la entrada de Puig en el capital

La compañía desembarcará en Francia a finales de mes de la mano de Le Bon Marché y continuará expandiéndose en Europa en los próximos dos años.

Modaes

19 ago 2016 - 12:39

EB Florals inicia su desarrollo internacional tras la entrada de Puig en el capital

 

EB Florals toma impulso tras dar entrada a Puig en su capital. La compañía estadounidense, de la que Puig es accionista minoritario, se prepara para iniciar su ofensiva internacional. El grupo abrirá a finales de mes sus primeros puntos de venta en Francia de la mano de Le Bon Marché para, a partir del mercado francés, desarrollar su negocio en el resto de Europa.

 

Hasta el momento, Eric Buterbaugh Florals (EB Florals) centraba su negocio en Norteamérica, donde opera con grandes almacenes como Saks Fifth Avenue o Bergdorf Goodman. Además, cuenta con un flagship store en Los Ángeles.

“Creo que nuestro concepto es universal, pero ya veremos; hasta el momento, hemos tenido éxito con nuestra estrategia de empezar con los retailers clave en los mercados más estratégicos, y estamos centrados en crear este tipo de relaciones con nuestros socios y entrar en los países correctos juntos”, aseguró Fabrice Croisé, consejero delegado de EB Florals, a WWD.

 

EB Florals centrará su desarrollo en Europa en 2017 y 2018, antes de dar el salto a Oriente Medio y Asia. Después de Le Bon Marché, la marca está en negociaciones con otros tres operadores europeos para continuar expandiéndose en los próximos 18 meses.

 

 

 

 

Puig entró en el capital de EB Florals en mayo de este año, con una participación minoritaria. Según explicó entonces el grupo, la operación tenía el objetivo de impulsar su crecimiento a través del “desarrollo y despliegue de la marca”.

 

“Vemos esta asociación con EB Florals como una oportunidad para ampliar nuestra presencia en la exclusiva categoría de las fragancias de lujo, en la que ya estamos presentes a través de marcas propias de nicho, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, adquiridas el año pasado", comentó entonces Marc Puig, consejero delegado de Puig.

 

El grupo español de perfumería finalizó el ejercicio 2015 con un resultado neto atribuido de 126 millones de euros, lo que supone una caída del 28% respecto al año anterior. La compañía de capital familiar concluyó 2015 con una facturación de 1.645 millones de euros. Con esta cifra, que representa un crecimiento del 9% en comparación con 2014, la empresa se mantiene en su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.