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22 Jul 201922:14

Douglas unificará jornadas y salarios en España tras absorber Perfumerías If y Bodybell

La compañía alemana de tiendas de cosmética y perfumería ha comunicado a sus trabajadores que inicia un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo.

04 Jul 2019 — 18:32
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Douglas unificará jornadas y salarios en España tras absorber Perfumerías If y Bodybell

 

 

Douglas unifica jornadas y salarios en España. Un año después de absorber la red de tiendas en el mercado español de Perfumerías If y Bodybell, el grupo alemán de tiendas de cosmética y perfumería ha comunicado a los trabajadores su intención de iniciar un proceso de modificación de las condiciones de trabajo para que sean las mismas para todos.

 

El proceso abierto por la filial española de Douglas tiene la intención de redistribuir la jornada de trabajo, replantear el sistema de remuneración salarial y la introducción de un nuevo plan de incentivos en tienda. Por el momento, no se ha establecido ninguna fecha para sentarse a negociar.

 

Desde la compañía se explica que Douglas encara “una unificación y optimización de sus procesos, estructuras y protocolos de organización para operar de una forma única, homogénea y reconocible en sus puntos de venta de toda España”.

 

 

 

 

Si bien este plan conllevará una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, la empresa descarta por completo la destrucción de empleo y garantiza el mantenimiento de los salarios base de sus trabajadores.

 

El pasado julio, Douglas en España comunicó su plan de reestructuración de su red de retail en el país tras la compra de Bodybell y la red de tiendas de Perfumerías If. La compañía ejecutó entonces un recorte de plantilla sobre 226 trabajadores y el cierre de 53 establecimientos.

 

En España, la compañía factura alrededor de 300 millones de euros y cuenta con una red de 330 establecimientos. El pasado septiembre, la filial española inyectó diez millones de euros para introducir el nuevo concepto de tienda en el país.

 

La empresa alemana cerró su último ejercicio fiscal (periodo finalizado el 30 de septiembre de 2018) con unas pérdidas de 290,2 millones de euros, frente a los números rojos de 161 millones de euros del año anterior. La cifra de negocio de Douglas creció un 17% hasta 3.276,8 millones de euros.

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