Cosmética

Douglas ultima la venta de su cadena de joyería Christ

Modaes

15 sep 2014 - 10:40

El grupo alemán Douglas desinvierte para centrarse en sus activos más rentables. La compañía, propietaria de la cadena de perfumerías del mismo nombre, ha iniciado una segunda ronda de contactos para desprenderse de su cadena de joyería Christ, en una operación que podría valorar a la enseña en más de 400 millones de euros.

 

Entre los interesados en Christ están los fondos Ardian, 3i, Pamplona y Apollo, así como una cadena europea de joyería. Todos ellos tienen hasta finales de octubre para presentar sus ofertas por la enseña.

 

Desde que fuera sacada de bolsa en 2013, Douglas ha llevado a cabo un proceso de desinversión con el que busca centrarse en sus activos de cosmética y perfumería. Por ello, la compañía se ha hecho con el control de la cadena de perfumería Nocibé y se ha desprendido de activos como Hussel, especializada en moda. Además, Douglas ya ha puesto en el mercado a su cadena de librerías Thalia y su enseña de moda Appelrath Cueppers.

 

Una vez la reestructuración de la compañía haya finalizado, el fondo Advent, que fue quien se hizo con Douglas junto a la familia Kreke (cofundadora grupo), estudia un posible regreso de la compañía al parqué.