Cosmética

Douglas reordena su red en España y prepara el cierre de cuatro establecimientos

Modaes

16 ene 2013 - 10:56

La compañía alemana Douglas, especializada en perfumería y cosmética, prepara el cierre de cuatro puntos de venta para el próximo febrero. La empresa, propiedad del fondo estadounidense Advent y de la familia Kreke, tiene previsto bajar la persiana en Écija, Huelva, Murcia y Oviedo.

 

El objetivo de estos cierres es optimizar la red de distribución de la compañía en el país, así como buscar la máxima rentabilidad a los establecimientos con los que cuenta, según han confirmado fuentes de la empresa a Modaes.es.

 

Los cierres de Écija, Huelva, Murcia (en la calle Gran Vía Escultor Salzillo) y Oviedo (en la calle Palacio Valdés) reducirán el número de puntos de venta de Douglas en España, que actualmente cuenta con una red de ochenta establecimientos propios, la mayoría de ellos ubicados en centros comerciales.

 

Douglas inició su actividad en el mercado español en 1995, cuando inauguró sus dos primeras tiendas en El Saler (Valencia) y en la ciudad andaluza de Córdoba bajo la marca Fragancia y Belleza. Estos dos puntos de venta formaban parte del grupo Cortefiel, con el que Douglas tenía un acuerdo.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent, que se hicieron con la empresa el pasado diciembre por 1.500 millones de euros.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa. El grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.