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20 Nov 201706:56

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Douglas reduce capital en trece millones después de comprar Bodybell

La cadena alemana de perfumerías completó a principios de año la compra de Bodybell, que se encuentra en pleno proceso de reestructuración que implica cierres y más de 300 despidos.

13 Jun 2017 — 04:54
I. P. Gestal
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Douglas reduce capital en trece millones después de comprar Bodybell

 

Douglas reordena sus cuentas tras comprar Bodybell. El grupo alemán de perfumerías ha completado una reducción de capital de 13,06 millones de euros, que se destinará a la creación de una reserva voluntaria. El movimiento se produce apenas unos meses después de completar la compra de la española Bodybell, hasta este año propiedad del fondo HIG.

Según consta en el Registro Mercantil, el capital suscrito de Douglas asciende ahora a 2,6 millones de euros. La reducción se ha realizado mediante la reducción del valor nominal de cada una de las 260.000 acciones sociales. La reserva será indisponible hasta que transcurran cinco años a contar dese la publicación de la reducción en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

 

Esta decisión llega apenas tres meses después de que Douglas tomara el control de la española Bodybell, por la que había pujado también Sonae. Bodybell era propiedad del fondo de inversión HIG desde 2015, que sacó al mercado a la cadena el pasado julio. Fuentes financieras cifraron la operación en unos setenta millones de euros.

 

Ya desde que estaba en manos de HIG, Bodybell se encuentra inmerso en un profundo plan de reestructuración que implicó el despido de más de 300 trabajadores y el cierre e doce establecimientos en 2016. Este año, Bodybell ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ere) que afectará a otros 304 trabajadores.

 

 

 

 

Douglas, por su parte, es una de las mayores cadenas de perfumería y cosmética de Europa. La empresa cuenta con una red comercial de 1.700 tiendas en 19 países y en 2016 facturó en torno a 2.700 millones de euros. La compañía es propiedad del fondo CVC Capital Partners en un 85% y de la familia Kreke en un 15%.

 

La compra de Bodybell reforzará la presencia de Douglas en España, donde desembarcó en 1995. Actualmente, Douglas cuenta con una red tienda en el mercado español y emplea a 400 empleados en el país.

 

En el último año, la compañía ha reordenado su presencia en Europa, saliendo de mercados como Turquía, donde operaba con once establecimientos. La cadena alegó que era un mercado “demasiado pequeño” y sin posibilidades de crecimiento.

 

En otros mercados más maduros, como España, la compañía ha crecido a través de compras. Además de Douglas, el grupo ultima la compra de la italiana Leading Luxury Group, propietaria de las cadenas de perfumería y cosmética Limoni y La Gardenia. Ambas suman más de 500 tiendas. 

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