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26 Sep 201704:02

Cosmética

Douglas presenta un ERE para despedir a 121 trabajadores y vuelve a reducir su red en España

03 Jun 2013 — 14:26
Modaes
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La reorganización de Douglas en España no ha sido suficiente. La compañía alemana, que en el último año ha cerrado seis tiendas en el mercado español, ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) para despedir a 121 trabajadores y estudia el cierre de otros de sus puntos de venta para sanear su estructura.

 

Fuentes cercanas al proceso explican que la compañía, especializada en distribución de perfumería y cosmética, podría cerrar hasta ocho establecimientos ya que están lastrando el resultado de la empresa en España. Sin embargo, Douglas ha explicado que cabe la posibilidad de que se reduzcan las clausuras tras el proceso de negociación abierto con los sindicatos.

 

El ERE de Douglas, adelantado por Economía Digital, llega tras doce meses en los que la compañía se ha sometido a una importante reorganización. En este periodo, la empresa ha clausurado casi una decena de establecimientos que no eran rentables.

 

Representantes de los trabajadores consultados por Modaes.es explican que el pasado 28 de mayo se produjo la primera reunión para constituir la mesa de negociación entre la dirección de la empresa y los sindicatos. Debido a que la mayoría de establecimientos de la compañía, que actualmente roza los 80, no cuentan con representante sindical, se ha tenido que posponer el inicio de la negociación hasta que la mesa esté totalmente constituida.

 

Mañana martes se reúnen de nuevo las partes implicadas para iniciar las conversaciones sobre el ERE y los cierres planteados por la compañía en el primer encuentro. Representantes de los trabajadores han explicado a Modaes.es que Douglas les ha confirmado su intención de negociar para buscar una alternativa a los despidos y a los ocho cierres.

 

Douglas inició su actividad en el mercado español en 1995, cuando inauguró sus dos primeras tiendas en El Saler (Valencia) y en la ciudad andaluza de Córdoba bajo la marca Fragancia y Belleza. Estos dos puntos de venta formaban parte del grupo Cortefiel, con el que Douglas tenía un acuerdo.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa. El grupo cuenta con cinco líneas de negocio: perfumería y cosmética, librerías, joyerías, moda (a través de AppelrathCuepper) y la cadena Hussel.

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