Cosmética

Douglas mantiene el beneficio en plano en el primer trimestre y dispara las ventas un 15%

La compañía de cosmética ha registrado un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio 2017-2018.

Modaes

15 feb 2018 - 11:38

Douglas mantiene el beneficio en plano en el primer trimestre y dispara las ventas un 15%

 

 

Douglas arranca el año en plano. El gigante alemán de la cosmética ha registrado un beneficio neto en plano durante el primer trimestre del ejercicio 2017-2018 mientras que sus ventas aumentaron casi un 15%.

 

La matriz del gigante alemán, con sede en la localidad germánica de Hagen, informó de que el grupo obtuvo un beneficio neto de 75 millones de euros en el primer trimestre finalizado el 31 de diciembre, la misma cifra que en el mismo periodo del año anterior.  Por otra parte, las ventas aumentaron un 14,8% hasta 1.140 millones de euros, impulsadas por las recientes adquisiciones de la compañía y una buena temporada navideña.

 

La compañía obtuvo un bajo rendimiento en su mercado local durante el primer trimestre. Las ventas nacionales fueron de 403 millones de euros, lo que implica que disminuyeron un 5,5% frente al mismo periodo del año anterior.

 

El año pasado, el grupo alemán de cosmética realizó una serie de adquisiciones de las cadenas de moda españolas Perfumerias If y Bodybell y las italianas Limoni y La Gardenia.