Cosmética

Douglas: los sindicatos reactivan la huelga contra el cambio de condiciones laborales

Los trabajadores de la cadena de perfumerías han anunciado paros los días 12 y 13 de septiembre después de que finalmente se desconvocara la prevista para principios de agosto.

Modaes

2 sep 2019 - 16:16

Douglas: los sindicatos reactivan la huelga contra el cambio de condiciones laborales

 

 

Douglas encara otra convocatoria de huelga. Los trabajadores de la cadena alemana de perfumerías han anunciado paros para los días 12 y 13 de septiembre en plena negociación de los cambios en las condiciones laborales.

 

Después de que desconvocaran una primera huelga prevista para principios de agosto, los sindicatos amenazan ahora con nuevos paros, según ha explicado CCOO en un comunicado. Los representantes de los trabajadores se oponen a nuevas medidas planteadas desde la dirección.

 

Entre los escollos de la negociación está la modificación del actual sistema de turnos y horarios. En este aspecto, el sindicato explica que la propuesta de dirección es generalizar los turnos partidos sin considerar la conciliación personal y familiar. Por otro lado, los representantes de los trabajadores critican que la empresa quiera eliminar el sistema de descanso semanal y obligar a todos los empleados a trabajar domingos y festivos.

 

 

 

 

Desde CCOO explican también que, para reducir gastos de personal, se quiere modificar el sistema de retribución variable y, en consecuencia, disminuir el cobro del incentivo. En este aspecto, el sindicato señala también que se pretende bajar el salario en función a la aplicación de unas bandas salariales en relación a las ventas de cada tienda.

 

El pasado julio, Douglas en España comunicó su plan de reestructuración de su red de retail en el país tras la compra de Bodybell y la red de tiendas de Perfumerías If. La compañía ejecutó entonces un recorte de plantilla sobre 26 trabajadores y el cierre de 53 establecimientos.

 

En pocas semanas tras dar inicio la negociación, fue Unión Sindical Obrera (USO) quien convocó una primera huelga para los días 5 y 6 de agosto ante la propuesta de Douglas de suprimir los complementos salariales, modificar descansos semanales y cambiar el sistema de turnos. Finalmente, aquel paro se desconvocó tras alcanzar un acuerdo con la compañía.