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02 Dic 202120:05

Douglas llega a un preacuerdo con sindicatos y reduce a 492 el número de afectados por el ERE

La empresa, que tenía inicialmente la intención de prescindir de 591 trabajadores en España y cerrar 103 tiendas. Finalmente, serán 82 establecimientos los que bajen la persiana. 

22 Mar 2021 — 11:45
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    Douglas llega a un preacuerdo con sindicatos y reduce a 492 el número de afectados por el ERE

 

 

Preacuerdo en Douglas. El grupo alemán de distribución de cosmética y perfumería ha llegado a un preacuerdo con los sindicatos para ejecutar un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial española. Fruto de este pacto, finalmente serán 492 los trabajadores afectados, cien menos de lo previsto, y se cerrarán 82 tiendas, frente a las 103 anunciadas inicialmente por la compañía, según Efe.

 

Las negociaciones comenzaron a finales de enero y han incluido dos jornadas de huelga. El preacuerdo incluye indemnizaciones de 31 días por año trabajado con un tope de veinte mensualidades.

 

Según ha informado CCOO, el preacuerdo establece un plazo de adscripción voluntaria. Por otra parte, los trabajadores que se postulen a la opción de una vacante con menos horas que su contrato habitual serán indemnizadas por la pérdida del salario no percibido. 

 

 

 

 

En la negociación, Douglas ha aceptado las propuestas sindicales sobre voluntariedad y colectivos protegidos que afectan a trabajadores con problemas para volver a encontrar empleo, víctimas de violencia de género, trabajadores con personas dependientes a su cargo y familias monoparentales. Además, los trabajadores afectados por este ERE tendrán prioridad en la bolsa de empleo de la compañía.

 

El ajuste de la compañía alemana afecta también al resto de sus tiendas en Europa. La empresa anunció en enero que tenía previsto cerrar quinientos establecimientos en el continente en un ajuste global que pretende finalizar en otoño de 2022.

 

La empresa, que cuenta con 2.400 tiendas en el continente, argumenta esta decisión en su proceso de digitalización, acelerado durante la pandemia. En 2020, la empresa disparó un 40,6% sus ventas digitales, hasta los 822 millones de euros.

 

La cadena de perfumería y cosmética cerró 2020 con una facturación de 3.200 millones de euros, un 6,4% menos que el ejercicio anterior. La compañía registró un resultado operativo de 292 millones de euros, un 16,7% menos que en 2019.

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