Cosmética

Douglas ficha al ex director de Sephora en España en plena reestructuración en el país

Modaes

14 feb 2014 - 10:39

Douglas quiere recuperar su posición en el mercado español. La cadena alemana de perfumería y cosmética ha fichado a Joaquín Bueno como nuevo director general para España. Bueno, que hasta octubre de 2013 era el responsable de la filial española de Sephora, se incorpora a la compañía con el objetivo de reconducir su situación en el mercado nacional, marcada por la aplicación de un expediente de regulación de empleo y el cierre de más de una decena de tiendas.

 

Joaquín Bueno, que fue sustituido en Sephora por Francisco Álvarez (ex director general de Esprit en España), asume la dirección general de Douglas en el mercado nacional con el cometido de devolver a la compañía a la senda del crecimiento y de recuperar una posición de liderazgo en un sector que actualmente no pasa por su mejor momento.

 

Tras haber cerrado seis establecimientos en el verano de 2013, Douglas anunció su intención de aplicar un expediente de regulación de empleo (ERE) a 127 empleados y clausurar ocho puntos de venta más. Finalmente, la empresa ha reducido su red de tiendas de 80 establecimientos a 62.

 

Fuentes cercanas a la empresa han explicado a Modaes.es que, en todo el proceso, se han llevado a cabo alrededor de quince cierres y que la reducción de la plantilla de la filial española de Douglas se completará en el primer trimestre del año. No obstante, estas mismas fuentes no han querido precisar la cifra total de empleados que saldrán de la compañía.

 

Douglas inició su actividad en el mercado español en 1995, cuando inauguró sus dos primeras tiendas en El Saler (Valencia) y en la ciudad andaluza de Córdoba bajo la marca Fragancia y Belleza. Estos dos puntos de venta formaban parte del grupo Cortefiel, con el que Douglas tenía un acuerdo.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.

 

Douglas, que cuenta con una capitalización bursátil de 1.200 millones de euros, tiene una red de 2.000 puntos de venta en Europa.