Cosmética

Douglas, en venta: Advent baraja todas las opciones para salir de la compañía este año

Modaes

6 abr 2015 - 11:24

El grupo alemán Douglas, dedicado a la distribución de productos de perfumería, está en venta. Advent, el fondo de inversión propietario del 80% de la compañía, ha puesto en marcha el proceso para salir de la empresa este año.

 

Advent estudia tres opciones: sacar de nuevo la compañía a bolsa, venderla a otro fondo o trasladarla a otro actor del sector. El fondo estadounidense ha recurrido a JP Morgan y Goldman Sachs para organizar la venta, que espera se haga efectiva antes de verano.

 

Advent y la familia Kreke, fundadora de la compañía, se hicieron con el control de Douglas en 2012 y la excluyeron de bolsa, pero el presidente del grupo almemán de distribución de perfumería ya apuntaba entonces que el fondo era “un socio temporal”.

 

El fondo espera ahora que la valoración de Douglas sea mucho mayor que la última vez que cotizó en bolsa, y se sitúe alrededor de diez veces su beneficio bruto de explotación (ebitda). En 2012, Advent y la familia Kreke pagaron por la compañía alemana 1.500 millones de euros.

 

Douglas cerró 2014 con ventas por valor de 3.300 millones de euros, lo que supuso un incremento del 2% con respecto al ejercicio anterior, y prevé cerrar 2015 con un ebitda de alrededor de 300 millones de euros.  

 

El grupo alemán está presente en España desde 1995 y hoy es el primer distribuidor de perfumería en Europa. La compañía, que en febrero de 2014 adquirió la cadena de perfumerías Nocibé, opera en 19 países y suma 1.800 puntos de venta.