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25 Sep 202022:16

Douglas dispara sus pérdidas hasta 290 millones a pesar de crecer un 17% en 2018

La cadena alemana de tiendas de cosmética y perfumería ha cerrado el último año fiscal (finalizado el 30 de septiembre) con una cifra de negocio de 3.277 millones de euros.

12 Dic 2018 — 09:46
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Douglas dispara sus pérdidas hasta 290 millones a pesar de crecer un 17% en 2018

 

 

Douglas, a doble velocidad. La cadena alemana de tiendas de cosmética y perfumería ha cerrado el último ejercicio fiscal (periodo finalizado el 30 de septiembre) con unas perdidas de 290,2 millones de euros, frente a los números rojos de 161 millones de euros del año pasado. El resultado se ha visto lastrado por “reconstrucción de la empresa”, según ha explicado Tina Müller, consejera delegada del grupo.

 

La cifra de negocio de la empresa se ha situado al alza. Las ventas de Douglas en 2018 han crecido un 17%, hasta 3.276,8 millones de euros, frente a los 2.794,8 millones de euros registrados en el mismo periodo del año anterior. El resultado bruto de explotación (ebitda) del grupo, por su parte, ha disminuido un 30,5%, hasta 201,7 millones de euros.

 

Por regiones, la compañía ha disminuido su facturación en su mercado local, un 0,5% menos con respecto al año pasado, hasta 1.224,6 millones de euros. En Francia, por otro lado, Douglas ha crecido un 2,1% frente a 2017 y ha registrado unos ingresos de 758,6 millones de euros.

 

La compañía divide no desglosa su facturación en los países del resto de Europa. En la parte sur del continente Douglas ha elevado un 80% su cifra de negocio hasta 1.047 millones de euros. En Europa Oriental, por su parte, la empresa ha registrado unas ventas de 313,4 millones de euros, un 9,8% más con respecto al mismo periodo del año anterior.

Douglas lleva varios años inmensa en una reestructuración de su red. Además la compañía ha llevado a cabo varias adquisiciones durante los últimos años. En 2017 cerró la compra de las españolas Bodybell y Perfumerías If y las cadenas italianas La Gardenia y Limoni.

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