Cosmética

Douglas crece un 8,3% y eleva su beneficio un 22% en el primer trimestre de 2020

La compañía alemana de cosmética y perfumería ha facturado 1.300 millones de euros entre septiembre y diciembre.

Modaes

20 feb 2020 - 11:55

Douglas crece un 8,3% y eleva su beneficio un 22% en el primer trimestre de 2020

 

 

Douglas inicia el año al alza. La compañía alemana de cosmética y perfumerÍa ha ingresado un 8,3% más en el primer trimestre del ejercicio 2020. Entre septiembre y diciembre, periodo que corresponde al primer trimestre de su ejercicio fiscal, la empresa ha facturado 1.300 millones de euros aupada por las ventas generadas durante la jornada de descuentos del Black Friday y la campaña de Navidad, según ha informado la empresa en un comunicado.

 

El resultado neto de la compañía ha concluido en números negros. Douglas ha disparado un 21,9% su beneficio neto, hasta 111 millones de euros, frente a los 91 millones de euros registrados entre septiembre y diciembre de 2018.

 

Por mercados, Alemania se ha mantenido como el principal cliente de la compañía con un aumento de la facturación del 7,8%, hasta 481 millones de euros. Sin embargo, la región que más elevó sus ventas en este periodo fue Europa del Este, que elevó sus ingresos un 13,6% hasta 134 millones de euros. Francia facturó 309 millones de euros.

 

 

 

 

El canal ecommerce ha sido la plataforma que mayor incremento ha generado entre

septiembre y diciembre. En concreto, el online ha facturado un 23,2% más, hasta 249 millones de euros. En diez años, el ecommerce de Douglas ha facturado 632 millones de euros siendo el canal que mejor rendimiento aporta a la compañía.

 

La consejera delegada de Douglas, Tina Müller, ha asegurada que, en este periodo, la compañía ha continuado “con una sólida trayectoria de crecimiento con ventas que han crecido en todos los canales y muestran que el camino adoptado es el correcto en nuestra estrategia”.

 

En este sentido, el pasado julio la compañía anunció un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo en su red de tiendas de España, que pasaban por redistribuir la jornada laboral, replantear el sistema de remuneración salarial e introducir un nuevo plan de incentivos en tienda.