Cosmética

Douglas cierra la compra de la francesa Nocibé tras el cambio en la cúpula de su filial española

Modaes

17 feb 2014 - 12:07

Douglas eleva su cuota de mercado en Francia con compras. El grupo alemán ha confirmado la adquisición de la cadena de perfumería y cosmética Nocibé. La compra de la compañía se produce en el marco del proceso de reestructuración que está llevando a cabo en países como España, donde la empresa está aplicando un expediente de regulación de empleo y donde acaba de incorporar a Joaquín Bueno, ex director general de Sephora en España, como nuevo director general.

 

La operación de compra de Nocibé, iniciada en octubre de 2013, permite a Douglas convertirse en la cadena con mayor número de puntos de venta en todo el territorio galo, por delante de Sephora (propiedad de LVMH) y Marionnaud.

 

La integración de Nocibé en la estructura de Douglas dará como resultado una compañía con más de 620 establecimientos y 4.000 empleados. Por volumen de ventas, la nueva cadena se convertirá en la número dos de Francia, por detrás de Sephora y por delante de Marionnaud.

 

Nocibé, fundada en 1980, fue adquirida en 2006 por el fondo de inversión británico Charterhouse, accionista mayoritario del grupo Vivarte, propietario a su vez de cadenas de calzado como Fosco.

 

Actualmente, el grupo Douglas está controlado por la familia Kreke (cofundadora de la compañía) y por el fondo estadounidense Advent International, que se hicieron con la empresa en diciembre de 2012 por 1.500 millones de euros.