Cosmética

Douglas aumenta sus ventas un 6% en 2019

La compañía alemana de cosmética y perfumería ha facturado 3.500 millones de euros en 2019. Las ventas online registraron un aumento del 38,2%.

Modaes

18 dic 2019 - 16:00

Douglas aumenta sus ventas un 6% en 2019

 

 

Douglas saca rédito de 2019. El grupo alemán de cosmética y perfumería ha incrementado sus ventas un 6%, hasta 3.500 millones de euros, en el ejercicio 2019, cerrado el pasado 30 de septiembre.

 

El mayor incremento de la compañía se ha anotado en su canal online, que ha registrado un aumento del 38,2% hasta 585 millones de euros. El año pasado, el ecommerce de Douglas facturó 423 millones de euros. Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) creció un 40,1%, hasta 283 millones de euros.

 

Douglas ha señalado que ha crecido en todas las regiones. Por mercados, Alemania es el país donde más se han incrementado las ventas, con un aumento del 11,4%, hasta 1,3 millones de euros. Francia, por su parte, ha aportado 767 millones de euros, un 1,1% más que en 2018.

 

 

 

 

Por regiones, el suroeste de Europa es el segundo mayor mercado para la compañía con ventas que superaron levemente un millón de euros. Sin embargo, ha sido el este de Europa donde se ha experimentado un crecimiento mayor con un aumento del 10,4%, hasta 346 millones de euros.

 

Douglas cuenta con una red de distribución de más de 2.400 tiendas repartidas en 26 países, entre los que se encuentra España. La cadena ofrece alrededor de 55.000 productos de más de 750 marcas.

 

La compañía alemana ha apostado durante 2019 por reforzar su canal online. En julio adquirió el 51% del capital del ecommerce Niche Beauty, especializada en la distribución online de productos de cosmética premium.

 

En paralelo, este año también ha sido un ejercicio convulso para la compañía. A finales de julio, los trabajadores de Douglas en España convocaron una huelga después de que la empresa anunciara un proceso de modificación sustancial de las condiciones de trabajo que pasaban por redistribuir la jornada de trabajo, replantear el sistema de remuneración salarial e introducir un nuevo plan de incentivos en tienda. El plan de reestructuración de su red de retail en España llegaba tras la compra de Bodybell y la red de Perfumerías If, que comportó la salida de 226 trabajadores y el cierre de 53 tiendas.