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22 Nov 201702:43

h Cosmética

Douglas amplía su ajuste en España para adaptarse a la caída del consumo

10 Jun 2013 — 04:51
S. García
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Prosiguen las negociaciones por el expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena de perfumería y cosmética Douglas. La compañía, que se volvió a reunir el pasado 4 de junio con los representantes de los trabajadores, confirmó en la mesa de negociación el cierre de ocho establecimientos y el despido, como consecuencia, de los 51 empleados que trabajan en esas tiendas. Ese medio centenar de trabajadores forma parte de las 121 personas de la plantilla que se incluían en el ERE inicial, al que ahora se han añadido entre 5 y 6 empleados más, pertenecientes a los servicios centrales de Douglas, según han explicado a Modaes.es fuentes sindicales.

 

Representantes de los trabajadores explican que, pese a que los ocho cierres no se pueden negociar, ahora intentarán pactar una reducción salarial y una disminución de horas de trabajo para que el número de despidos se minimice. En este sentido, Douglas ha puesto sobre la mesa la necesidad de reducir entre 150 horas y 200 horas de trabajo a los empleados de forma indefinida para poder reducir los despidos.


Por ello, los sindicatos han solicitado un documento detallado sobre los horarios y contratos del personal, para poder discutir acerca del porcentaje de horas de trabajo a reducir en cada tienda. El próximo martes se producirá la tercera reunión entre representantes de los trabajadores y Douglas.


La compañía alemana inició su actividad en el mercado español en 1995 y actualmente cuenta con alrededor de 80 establecimientos en todo el territorio nacional. En el último año, Douglas ha clausurado seis tiendas y se ha sometido a una importante reorganización para poder proseguir con su actividad.
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