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23 Sep 201900:49

Douglas, a por el nicho: se alía con una plataforma de cosmética independiente

El gigante alemán, especializado en perfumería y cosmética, se ha aliado con Indie Beauty Media Group para introducir a las marcas más pequeñas del sector en todo el mercado europeo.

09 Ene 2019 — 12:10
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Douglas, a por el nicho: se alía con una plataforma de cosmética independiente

 

 

Douglas, a la conquista de la cosmética independiente. El gigante alemán, especializado en perfumería y cosmética, se ha aliado con la plataforma Indie Beauty Media Group (Ibmg) para llevar a las pequeñas marcas del sector por todo el mercado europeo.

 

A través de esta asociación, Ibmg ayudará a Douglas en la creación de nuevas marcas independientes de belleza en todas las categorías. Y el gigante alemán, por su parte, potenciará la expansión de Ibmg por Europa, además de patrocinar la feria Indie Beauty Expo del próximo mayo en Berlín.

 

“La tendencia indie beauty está creciendo en Europa”, ha explicado Tina Müeller, consejera delegada de Douglas. “Queremos buscar, incorporar y facilitar marcas independientes para el surtido de Douglas”, añade la directiva.

 

Müeller espera que las nuevas marcas de belleza que desarrollará tengan buena acogida en mercados como Alemania, Italia, Holanda y Polonia. Por categorías, la directiva señala que el cuidado de la piel y los suplementos nutricionales serán los que se sitúen a la cabeza.

 

La cadena alemana de tiendas de cosmética y perfumería cerró el último ejercicio fiscal (periodo finalizado el 30 de septiembre) con unas pérdidas de 290,2 millones de euros, frente a los números rojos de 161 millones de euros del año pasado. El resultado se vio lastrado por “reconstrucción de la empresa”, según ha explicó Müller.

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