Cosmética

Doble o nada: Equivalenza abre en Las Vegas su segundo punto de venta en Estados Unidos

F. Marín-Camp

10 jun 2015 - 04:47

Equivalenza apuesta por Estados Unidos. El grupo de cosmética pone en marcha en Las Vegas su segundo punto de venta en el gigante americano tras la apertura, el pasado marzo, de un primer establecimiento situada en McAllen (Texas). El grupo cerrará el año con una veintena de establecimientos en el país, según han asegurado fuentes de la compañía a Modaes.es.

 

La nueva tienda se encuentra en el centro comercial Fantastic Indoor Swapmeet, situada en el número 1717 de Decatur Boulevard, en la ciudad de los casinos. Por el momento, este establecimiento y los que están previstos en Estados Unidos se dirigen desde las oficinas que el grupo tiene en México.

 

La compañía, que cuenta con una red de más de 700 tiendas en 36 países, en los últimos meses ha explorado nuevas regiones para proseguir con su expansión internacional. En concreto, Equivalenza también ha desembarcado en África, con una primera tienda en la ciudad argelina de Tizi-Ouzou y con un punto de venta en la capital sudafricana, Johannesburgo.

 

Los mercados caribeños son otro de los focos de crecimiento de la compañía. En este sentido, Equivalenza proyecta su entrada en Panamá y en las colonias francesas de Guadalupe y San Martín. En el continente europeo, el grupo se estrenó en Hungría durante el primer trimestre de 2015 con una primera franquicia en Budapest.

 

El mercado italiano suma cien tiendas

Italia continua siendo uno de los principales mercados para el grupo. Recientemente, la compañía ha puesto en marcha su punto de venta número cien en Andria, en el sur del país transalpino. Los planes de Equivalenza pasan por alcanzar un total de mil tiendas en 2015 gracias al impulso registrado en mercados como Italia, Francia y Alemania.

 

Para 2015, el grupo tiene previsto el lanzamiento de 200 nuevos productos. Por ahora, el negocio de Equivalenza se centra en fragancias, cosmética y aromas para el hogar, además de perfumes para animales de compañía. El grupo acaba de poner en marcha su tienda online, operativa en España y Portugal.

 

Fundada en 2011 por Francisco Morán (consejero delegado de la compañía), Miguel AznarJaime y Ángeles Berdejo, el grupo alcanzó unas ventas de 45 millones de euros en 2014, un 41% más que el año anterior. El beneficio del grupo en el pasado ejercicio se situó en 9,7 millones de euros.