Cosmética

Dior, relevo en España: nombra una nueva directora general para perfumes

Stéphane Prévidi, hasta ahora responsable de esta área en el mercado español, ha asumido la dirección en Europa de la compañía especializada en maletas de lujo Rimowa, también propiedad de LVMH.

C. Juárez

27 mar 2019 - 04:49

Dior, relevo en España: nombra una nueva directora general para perfumes

 

 

LVMH reordena el equipo de los perfumes de Dior. La compañía ha nombrado a Sandra Arnal como nueva responsable de esta área para España y Portugal. La ejecutiva sustituye en el cargo a Stéphane Prévidi, quien ha asumido la dirección en Europa de Rimowa, también propiedad del grupo francés.

 

Arnal cuenta con una larga trayectoria dentro de Parfums Christian Dior, la compañía que gestiona los perfumes y cosmética de la marca francesa. La directiva se incorporó hace dieciocho años a la compañía como product manager internacional de la división de cuidado de la piel del grupo. Desde entonces, Arnal ha ocupado varios puestos de responsabilidad en la compañía como directora de retail, responsable de márketing o directora general adjunta en Francia, el cargo que tenía hasta ahora. 

 

Licenciada en Márketing por la escuela de negocios Essec, Arnal comenzó su trayectoria dentro del sector de la cosmética en la empresa Pharmacia&Upjohn. Antes de incorporarse a LMVH, la ejecutiva trabajó para otras compañías del sector como Boots Healthcare International, Coty o Guerlain.

 

 

 

 

 

Prévidi, por su parte, comenzó su carrera en la división de perfumería de Givenchy, de donde dio el salto a Dior en 2008. Antes de pilotar el negocio español, el ejecutivo fue durante tres años responsable de Parfums Christian Dior en los países nórdicos.

 

Dior gestiona su negocio de ropa y de cosmética y perfumería de manera independiente. La primera está gestionada por Christian Dior Couture, propiedad a su vez de la matriz Christian Dior, mientras que el negocio de perfumería lo gestiona la sociedad Parfums Christian Dior, que pende de LVMH.

 

El año pasado, el conglomerado absorbió Christian Dior Couture a través del vehículo inversor de su presidente, Bernard Arnault, con el objetivo de simplificar su estructura y, a medio plazo, concentrar ambas divisiones bajo un único paraguas.

 

En abril de 2017, LVMH tomó el control total de Christian Dior en una operación valorada en 13.000 millones de euros realizada a través de la sociedad Groupe Arnault, vehículo inversor de la familia Arnault, que ya controlaba el 74% de la sociedad. La matriz, Christian Dior, es a su vez propietaria de un 46% de LVMH.

 

El conglomerado francés del lujo finalizó el ejercicio 2018 con un crecimiento del 10%, hasta 46.826 millones de euros. El beneficio, por su parte, se incrementó un 18%, hasta 6.354 millones de euros. La división de perfumes y cosmética de LVMH, que engloba el negocio de Parfums Christian Dior, creció un 10%, hasta 6.092 millones de euros.