Cosmética

Dinamia vende Bodybell a los acreedores tras reducir su tamaño a la mitad

Modaes

11 may 2015 - 04:50

La cadena de perfumerías Bodybell cambia de manos. Tras reducir su tamaño a la mitad, con la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectó a un millar de empleados y el cierre de 123 establecimientos, la sociedad de capital riesgo Dinamia ha cerrado la venta de las cadenas de perfumería Bodybell y Juteco por el precio simbólico de un euro a las entidades financieras acreedoras.

 

Dinamia, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  ha vendido las participaciones que mantenía en las sociedades Beauty Bell Chain, matriz de Grupo Bodybell, y Helena Debtco, sociedad mediante la que determinadas entidades financieras había otorgado financiación a Grupo Bodybell.

 

Dinamia entró en 2005 en The Beauty Bell Chain, matriz del grupo Bodybell, que opera con más de 320 perfumerías, con una inversión de 26,29 millones de euros de los que recuperó 22,57 millones en 2006 a través de una venta parcial.

 

Fundada hace más de tres décadas en Madrid, Bodybell ha engordado su estructura en los últimos años con dos cadenas españolas que operaban de forma independiente: Juteco, que compró en 2007 y que factura alrededor de cincuenta millones de euros, y Gala Perfumeries, que decidió desprenderse de su negocio en España y centrarse en el mercado andorrano.