Cosmética

Cristian Lay refuerza su estructura productiva y se hace con dos fábricas del grupo químico La Seda

Modaes

3 abr 2014 - 11:49

Cristian Lay incrementa su estructura productiva. El grupo extremeño, especializado en cosmética y complementos, se ha adjudicado dos de las fábricas del grupo químico La Seda, que entró en concurso de acreedores y ahora se encuentra en fase de liquidación. Cristian Lay, que presentó una oferta por las instalaciones de La Seda ubicadas en Tarragona y El Prat de Llobregat (Barcelona), ha desembolsado quince millones de euros por las dos factorías.

 

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Vicente Estrada, administrador concursal de La Seda, ha informado que el juzgado de lo mercantil número 1 de Barcelona ha dado el aval definitivo a esta operación.

 

El administrador concursal se ha decantado por la oferta realizada por Cristian Lay por ser la única que garantizaba la continuidad de la planta de El Prat de Llobregat y de los 230 empleados de las dos factorías, frente a otras propuestas que sólo se interesaban por hacerse con el control de la de Tarragona, según Expansión.

 

La oferta de Cristian Lay cuenta con el respaldo del comité de empresa y pasa por incrementar la producción de óxido de etileno en Tarragona e invertir once millones de euros en El Prat en los próximos tres años para fabricar nuevos productos.

 

Cristian Lay, controlada por Ricardo Leal, factura anualmente alrededor de 200 millones de euros y además de comercializar bisutería, controla una empresa de envases de cartón denominada Ondupack y la enseña de cosmética Perseidas, que fabrica los productos de belleza de marca blanca que comercializa El Corte Inglés. Además, la empresa también cuenta con otros negocios en sectores como el del gas.