Cosmética

Coty vuelve a beneficios en el año de su salida a bolsa

Modaes

18 sep 2013 - 10:53

Coty regresa a beneficios tras salir a bolsa. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, que saltó al parqué hace dos meses, ha concluido el ejercicio con un resultado neto de 168 millones de dólares (125,8 millones de euros). Hace un año, Coty finalizó su año fiscal con unas pérdidas de 324,4 millones de dólares (243 millones de euros).

 

La empresa, propietaria de enseñas como OPI, especializada en laca de uñas, ha cerrado el ejercicio con un incremento del 0,9% en su cifra de negocio, hasta 4.650 millones de dólares (3.483 millones de euros), en comparación con los 4.610 millones de dólares (3.453 millones de euros) obtenidos en el ejercicio precedente.

 

Por categorías de producto, las fragancias son las que continúan liderando la cuenta de resultados de Coty. Esta categoría, que copa el 54% de las ventas de la compañía, incrementó un 2% sus ventas, hasta 2.490 millones de dólares (1.865 millones de euros), mientras que la cosmética lo hizo un 3% y situó su facturación en 1.470 millones de dólares (1.101 millones de euros). Por su parte, las ventas de los productos de cuidado de la cara y el cuerpo retrocedieron un 5%, hasta 689,9 millones de dólares (516,8 millones de euros).

 

La desaceleración en mercados como el estadounidense y el europeo ha hecho que Coty estime un descenso en su cifra de negocio para el primer trimestre del ejercicio actual. No obstante, para el conjunto del año fiscal, la compañía prevé volver al crecimiento y alcanzar los objetivos fijados.