Cosmética

Coty ‘tropieza’ en el primer trimestre: encoge su beneficio un 65% y sus ventas un 3%

Los resultados no incluyen todavía la integración del negocio de cosmética de Procter&Gamble, que se formalizó el 1 de octubre.

Modaes

9 nov 2016 - 13:41

Coty ‘tropieza’ en el primer trimestre: encoge su beneficio un 65% y sus ventas un 3%

 

 

Coty arranca el ejercicio con mal pie. El grupo estadounidense de cosmética ha concluido los tres primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el 30 de septiembre) con un beneficio neto de 78,3 millones de dólares (70,9 millones de euros), un 67% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

La facturación de Coty ascendió a 1.080,2 millones de dólares (978,3 millones de euros), un 3% menos que en el mismo periodo del año anterior. Sin tener en cuenta los tipos de cambio, las ventas de la compañía se contrajeron un 2%.

 

El resultado no incluye todavía la integración del negocio de cosmética de Procter&Gamble (P&G), que se formalizó el pasado 1 de octubre y que previsiblemente convertirá a Coty en el tercer mayor grupo de cosmética del mundo, con una facturación anual de 9.000 millones de dólares  (8.151 millones de euros).

 

La operación, que se cerró por 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros) incluye 43 marcas de cosmética y perfumería, entre las que se encuentran Max Factor y las licencias de perfume de Gucci y Hugo Boss.

 

 

 

 

“Como era de esperar, el trabajo extensivo de los últimos quince meses en el cierre de la operación y la fusión de los dos negocios ha tenido un coste”, aseguró Bart Becht, presidente del consejo, en un comunicado. La compañía prevé remontar estos resultados en la segunda mitad del año.  

 

Hasta el mes pasado, Becht ocupaba de manera interina el cargo de consejero delegado pero, tras la compra, Coty ha nombrado a Camilo Pane como nuevo máximo responsable. Pane era el vicepresidente de desarrollo de Coty desde 2015.

 

En el primer trimestre, Coty encogió sus ventas en todos los segmentos en las categorías de negocio en las que opera. La facturación de la división de fragancias fue la que sufrió una mayor caída, con un descenso del 10%, hasta 492,6 millones de euros. Por su parte, la categoría de cosmética de color también retrocedió un 10%, y la de cuidado corporal y de la piel, un 7%.