Cosmética

Coty suelta lastre y prepara la venta de sus fábricas

La compañía quiere externalizar una mayor parte de su producción con el objetivo de aligerar costes. El 1 de septiembre se incorporará a la empresa Sue Y Nabi como nueva consejera delegada.

Modaes

31 ago 2020 - 17:03

Coty suelta lastre y prepara la venta de sus fábricas

 

 

Coty sigue soltando lastre. El grupo de cosmética, dueño de CoverGirl y Max Factor, entre otras marcas, prepara la venta de sus fábricas propias para ahorrar costes, según ha explicado Peter Harf en una entrevista a Financial Times. Harf es socio de JAB Holdings, el accionista mayoritario de Coty, y ha ejercido de consejero delegado de la empresa desde el pasado junio.

 

El objetivo es crear una estructura más ligera y externalizar una mayor parte de la producción para ahorrar costes. Antes del estallido de la pandemia del coronavirus, la empresa ya se encontraba inmersa en un plan de reestructuración para tratar de digerir la compra de las marcas de cosmética de Procter&Gamble, que cerró en 2015.

 

 

 

 

Desde aquella operación son ya cuatro los consejeros delegados que han pasado por la empresa. La quinta será Sue Y Nabi, con veinte años de experiencia en L’Oréal y que se incorporará a Coty mañana 1 de septiembre.

 

Tras el golpe del Covid-19, Coty anunció que preveía reducir costes fijos en 600 millones de dólares en los próximos tres años y suspendió temporalmente el pago de dividendos. Sin embargo, los planes no han sido suficientes para convencer al mercado y las acciones del grupo encadenan una caída del 66% en lo que va de año.

 

La nota positiva la puso la venta, el pasado mayo, de la línea de cosmética profesional al fondo KKR, que se comprometió además a inyectar 750 millones de dólares en Coty para reforzar su posición financiera.