Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

22 Nov 201704:43

h Cosmética

Coty Spain incrementa sus pérdidas en plena reorganización del grupo en el país

19 Ene 2016 — 14:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Coty Spain agudiza sus números rojos. La filial española del gigante de la cosmética alcanzó unas pérdidas de 1,3 millones de euros en el ejercicio 2015, finalizado el pasado 30 de junio, frente a los 13.000 euros negativos registrados un año antes.

 

En plena reorganización de la multinacional, su sociedad en España alcanzó unas ventas de 287 millones de euros en 2015. Este es el primer ejercicio de Coty Spain tras la absorción de sus filiales Coty Astor, Coty Prestige y Bourjois España. Esta absorción forma parte de la reestructuración que el grupo está llevando a cabo a escala global, según recoge Crónica Global.

 

Las antiguas sociedades de Coty Spain se integraron al grupo para mejorar la eficiencia y simplificar el modelo operativo. Coty Astor surgió de la amalgama de Margaret Astor y de la firma catalana Perfumerías Parera. Por su parte, Coty Prestige se llamaba años atrás Lancaster Group.

 

Tras la integración societaria, los resultados de Coty Spain arrojaron unas pérdidas de explotación de 926.000 euros, según consta en el Registro Mercantil. En cambio, el flujo de caja ascendió a los 11,5 millones de euros positivos. Los recursos propios de Coty Spain son de 106 millones de euros, y su plantilla en el país alcanza los 1.150 empleados.

 

Con sede en Barcelona, Coty Spain tiene plantas de producción en Granollers y Sant Feliu de Llobregat. La firma produce y comercializa las marcas Calvin Klein, Chloé, Davidoff, Marc Jacobs, Opi o Rimmel, entre otras.

 

En términos globales, Coty ha pagado recientemente 12.500 millones de dólares (11.352,1 millones de euros) a Procter&Gamble por su división de cosmética. Tras la operación, la compañía ha pasado a integrar los productos de Max Factor y las licencias de perfumes de GucciHugo Boss o Lacoste

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...