Cosmética

Coty sigue de compras: el grupo de cosmética se hace con la brasileña Hypermarcas por 1.000 millones

Modaes

2 nov 2015 - 16:59

Coty sigue de compras, ahora en Latinoamérica. El gigante de la cosmética se ha hecho con la compañía brasileña Hypermarcas, propietaria de marcas como Bozzano, Biocolor o Risque. La multinacional estadounidense ha desembolsado 1.000 millones de dólares (908,1 millones de euros) en la operación, tras haber protagonizado la mayor compraventa del sector con la adquisición de la cosmética de Procter&Gamble en el primer semestre.

 

Hypermarcas incluye compañías como Monange, de cuidado personal; Paixao, de cuidado de la piel; Bozzano, especializada en productos masculinos, o Biocolor, de colorantes para el pelo, según WWD. El grupo generó unas ventas de 253,5 millones de dólares (230,2 millones de euros) en 2014.

 

Esta adquisición de Coty se produce pocos meses después de que el grupo haya comprado la división de cosmética de Procter&Gamble. Tras la operación, valorada en 12.500 millones de dólares (11.352,1 millones de euros), la compañía pasó a integrar los productos de Max Factor y las licencias de perfumes de Gucci, Hugo Boss o Dolce&Gabbana.

 

En los últimos ejercicios, Coty ha mostrado su interés en el mercado brasileño. La multinacional se alió con Avon en 2014 para distribuir sus fragancias en el país latinoamericano a través de una red formada por más de 1,5 millones representantes de venta directa que Avon tiene en este mercado.

 

El mercado de la cosmética registró en Brasil un crecimiento a doble dígito en 2014. El pasado año, las ventas del sector alcanzaron los 101.700 millones de reales brasileños (32.977,7 millones de euros), un 11% más que en 2013, según la Associação Brasileira da Indústria de Higiene Pessoal, Perfumaria e Cosméticos.

 

La industria de la cosmética va ganando peso dentro de la economía del país y ya representa en 1,8% de su PIB. Brasil es el tercer mercado más importante del mundo para el sector, después de los Estados Unidos y China, y por delante de Japón.