Cosmética

Coty se refuerza en retail: abre en Times Square el primer ‘flagship’ de Covergirl

La empresa estadunidense de cosmética se ha instalado en el corazón de la Gran Manzana, con una tienda de casi mil metros cuadrados de superficie. 

Modaes

11 jun 2018 - 17:17

Coty se refuerza en retail: abre en Times Square el primer ‘flagship’ de Covergirl

 

 

Coty gana músculo en retail. El grupo estadounidense de cosmética da impulso a su marca Covergirl con la apertura de un nuevo establecimiento en su mercado local. La compañía se ha instalado en el corazón de la Gran Manzana.

 

Se trata de una tienda de 929 metros cuadrados de superficie, ubicada en Times Square, Nueva York. La apertura del flagship store responde a la nueva estrategia que está llevando a cabo Covergirl para impulsar su experiencia de compra en tienda.

 

Coty, propietario de Covergirl, ha elevado su apuesta tecnológica en los últimos meses. El pasado febrero, el grupo lanzó el programa de emprendimiento Digital Accelerator, en el que start ups del ámbito tecnológico pueden exponer sus modelos de negocio a Coty a cambio de obtener financiación y la posibilidad de implementar sus tecnologías en las distintas marcas de la empresa.

 

El grupo estadounidense finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (concluido en 31 de marzo) con un aumento del 31% de sus ventas, hasta 7.089,6 millones de dólares (5.971,6 millones de euros). Además, la compañía regresó a números negros, anotando un beneficio de 12,5 millones de dólares (10,5 millones de euros) entre julio de 2017 y marzo de 2018.