Cosmética

Coty se hace con la licencia para perfumes de Miu Miu mientras que Prada continúa con Puig

Modaes

4 nov 2013 - 13:13

Miu Miu, segunda línea de la firma de lujo Prada, acelera en su diversificación y lanza su primer perfume de la mano del estadounidense Coty. La compañía, que lanzará el primer perfume de Miu Miu en 2015, se ha hecho con la licencia de la marca joven del grupo, mientras que los perfumes de Prada continúan vinculados al grupo catalán Puig.

 

“Este acuerdo con Coty, una de las empresas de referencia en el sector de las fragancias, representa un importante paso hacia adelante en la estrategia de desarrollo de Miu Miu”, ha explicado Patrizio Bertelli, consejero delegado del grupo Prada.

 

Por su parte, Prada ha lanzado ya siete perfumes de la mano de Puig, que firmaron su primer acuerdo de licencia en 2004. Actualmente, el grupo catalán gestiona las fragancias de Valentino, Comme des Garçons, Carolina Herrera y Nina Ricci, entre otros.

 

Coty, especializada en perfumería y cosmética, ha concluido el ejercicio con un resultado neto de 168 millones de dólares (125,8 millones de euros). La compañía es propietaria de las licencias de Chloé, Calvin Klein, Marc Jacobs o Adidas.