Cosmética

Coty se convierte en el primer grupo de fragancias tras comprar la cosmética de P&G por 12.500 millones

Modaes

9 jul 2015 - 17:34

La estadounidense Coty anuncia la compra de la división de cosmética y belleza a Procter&Gamble (P&G) por 12.500 millones de dólares (11.300 millones de euros). El acuerdo incluye 43 marcas entre las que están  Max Factor, y las licencias de perfumes de GucciHugo Boss o Dolce&Gabbana.

 

La compra realizada por Coty, que se hará efectiva en los próximos meses, convertirá a este grupo en el líder mundial de la cosmética, por delante de L’Oréal, según los cálculos de Euromonitor. La estadounidense se convierte en la empresa número uno del mundo en venta de fragancias, con una cifra de negocio que ronda los 7.000 millones de dólares, frente los 3.900 millones de L’Oréal.

 

En maquillaje, Coty se coloca en 5.200 millones de dólares, superando a Estée Lauder y Avon. En este negocio sí le gana L’Oréal, que alcanza 11.200 millones de dólares, según la consultora.

 

La compraventa se efectuará, por temas fiscales, a través de un spin off de P&G para sus marcas de cosmética, controlado de forma mayoritaria por sus accionistas. La empresa surgida, que tendrá una facturación de más de 10.000 millones de dólares, se fusionará posteriormente con Coty.