Cosmética

Coty relanza Kylie Cosmetics: vegana, natural y de alcance global

El gigante estadounidense de la cosmética lanzará una nueva plataforma de ecommerce de la marca que estará disponible a partir del 15 de julio.

Modaes

1 jul 2021 - 18:07

Coty relanza Kylie Cosmetics: vegana, natural y de alcance global

 

 

Coty relanza la cosmética de Kylie Jenner. El gigante estadounidense de perfumería y cosmética ha anunciado el relanzamiento de la marca de la influencer con “nuevas y mejoradas fórmulas” veganas y naturales.

 

En el marco de este plan, Coty pondrá en marcha la nueva plataforma de ecommerce de Kylie Cosmetics el próximo 15 de julio con el objetivo de distribuir la marca en todo el mundo. Además, los productos de la empresa también estarán disponibles en tiendas especializadas. 

 

La celebrity se embarcó en el negocio de la cosmética en 2015 con el lanzamiento de Kylie Lip Kits, una colección de tres labiales. Desde entonces, ha ido expandiendo su negocio hacia nuevas categorías y puso en marcha también la línea Kylie Skin, especializada en el cuidado de a piel.

 

 

 

“Kylie Cosmetics es seguida por muchos millones de personas en todo el mundo, nuestra nueva plataforma online, junto con minoristas seleccionados, permite a los consumidores comprar toda su rutina de belleza en un solo espacio”, ha señalado Sue Y. Nabi, consejera delegada de Coty, en un comunicado.

 

Este relanzamiento se produce un mes después de que Coty nombrara a Andrew Stanleick como nuevo consejero delegado del negocio de cosmética de Kylie Jenner. El directivo es un veterano de la industria de la cosmética y hasta ahora era responsable de Coty en el mercado americano, un cargo que mantendrá.

 

 

Hasta ahora, el negocio de cosmética de Kylie Jenner estaba liderado de forma interina por su madre, Kris Jenner, que continuará involucrada en la compañía como miembro del consejo de administración.

 

En noviembre de 2019, Coty acordó la compra del 51% de la compañía por 600 millones de dólares. Según la presentación de la operación, la facturación de la empresa en los doce meses anteriores al acuerdo ascendió a 177 millones de dólares.

 

A principios de este año, Coty subió su apuesta por el clan y se hizo con el 20% de Kim Kardashian West Beauty (KKW), el negocio que la celebrity estadounidense lanzó en 2017. La transacción se completó por 200 millones de dólares.

 

Coty, inmersa en un nuevo plan estratégico para volver a crecer, cerró el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una caída de los ingresos del 3%, hasta 1.028 millones de dólares. El resultado neto de la empresa se situó en 12,7 millones de dólares, frente a los 264,4 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo del año anterior.