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20 Feb 201903:47

Coty reduce los números rojos hasta 169 millones en 2018 y crece un 23%

El gigante estadounidense de la perfumería y la cosmética, que se encuentra en plena estrategia de adquisiciones, ha comunicado también la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët.

21 Ago 2018 — 14:39
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Coty reduce los números rojos hasta 169 millones en 2018 y crece un 23%

 

 

Las adquisiciones continúan penalizando el resultado de Coty. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha concluido el ejercicio de 2018 (que finalizó el pasado 30 de junio) con unos números rojos de 168,8 millones de dólares (147,5 millones de euros). No obstante, las pérdidas son menores a las registradas un año atrás, cuando ascendieron a 422,2 millones de dólares (369millones de euros).

 

La asimilación del negocio de perfumería de Procter&Gamble, que adquirió en 2016, continúa impactando en el resultado del grupo. En sus resultados anuales, Coty explica que además del cierre de la transacción, la empresa está inmersa en un plan de transformación que implica varios negocios y procesos. La compañía espera completar la integración de aquí un año, a cierre del ejercicio de 2019.

 

Por otro lado, Coty mantuvo el ritmo de crecimiento y disparó su cifra de negocio, que situó en 9.390 millones de dólares (8.206,8 millones de euros), un 23% más que un año atrás. Por regiones geográficas, Europa continúa generando el grueso de su negocio, concentrando el 44,7% de sus ingresos. En el último año, su negocio en el mercado europeo fue también el que más creció, con un avance del 26%, hasta 4.201,6 millones de dólares (3.672,1 millones de euros).

 

 

 

 

En América del Norte, Coty creció un 18%, hasta 2.966 millones de dólares (2.592,2 millones de euros), mientras que en la región de Asia, Oriente Próximo y África, el grupo incrementó su facturación un 23%, hasta 2.230,4 millones de dólares (1.949,3 millones de euros).

 

Por divisiones de producto, el lujo generó en el ejercicio de 2018 ventas por 3.210,5 millones de dólares (2.805,9 millones de euros), un 25,1% más que en el año anterior. Según la empresa, el travel retail ha sido el detonador de este fuerte crecimiento y, por marcas, Gucci Bloom y Tiffany son las que han apuntalado el avance.

 

El gran consumo, por su parte, creció un 15,7%, hasta 4.368,1 millones de dólares (3.817,7 millones de euros). No obstante, en términos de like for like, la facturación registró un retroceso del 4% como consecuencia de la estabilización de la integración del negocio de perfumería de Procter&Gamble. La división profesional, por último, aportó ventas por 1.919 millones de dólares (1.677,2 millones de euros), con un alza del 37,5%.

 

Coincidiendo con la presentación de los resultados anuales, Coty ha comunicado también la salida de su máxima responsable financiera, Patrice de Talhouët. La compañía ha señalado que se encuentra en proceso de búsqueda de un sucesor. Mientras se encara esta selección, el grupo ha colocado de manera provisional al frente del área financiera a Ayesta Zafar, vicepresidenta senior del grupo.

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