Cosmética

Coty recoge los frutos de su reestructuración: regresa a beneficios entre junio y septiembre

La compañía estadounidense de perfumería ha finalizado el primer trimestre de ejercicio con unas ventas de 1.942,8 millones de dólares (1.749,6 millones de euros).

Modaes

6 nov 2019 - 13:55

Coty recoge los frutos de su reestructuración: regresa a beneficios entre junio y septiembre

 

 

Coty cierra el primer trimestre a doble velocidad. La compañía estadounidense de perfumería y cosmética, que opera con licencias como Gucci, Burberry, Hugo Boss y Calvin Klein, ha finalizado el periodo con una cifra de negocio de 1.942,8 millones de dólares (1.749,6 millones de euros), un 4,3% menos que en el mismo periodo del año anterior.

 

Sin embargo, el grupo ha vuelto a la senda de rentabilidad en el primer trimestre. Coty ha cerrado el periodo con un beneficio de 52,3 millones de dólares (47,1 millones de euros), frente a los números rojos de 10,1 millones de dólares (9 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

Estos resultados se producen poco después de la puesta en marcha del nuevo plan del grupo para recuperar a rentabilidad. La compañía anunció en julio que su objetivo era implementar una estrategia a cuatro años para regresar a números negros y volver a rentabilidad. “Los resultados del primer trimestre ha estado marcado por los primeros pasos de implementación de nuestro nuevo plan”, ha señalado Pierre Laubies, consejero delegado del grupo en un comunicado.

 

 

 

 

La división de cosmética profesional ha sido la que mejor ha evolucionado durante el periodo, con un alza del 2,4%. Sin embargo, la compañía está tanteando la venta de esta unidad de negocio, que incluye las marcas Wella, Clairol, Opi y GHD.

 

Con este movimiento, el objetivo de la empresa es centrarse en el negocio de cosmética y cuidado de la piel, que ha reducido sus ingresos un 13,5% entre junio y septiembre. La división de lujo, por su parte, se ha elevado un 1,7% en el periodo.

 

Coty ha reducido su facturación en todas las regiones donde opera. La caída más acusada se ha registrado en Estados Unidos, su mercado local, donde ha retrocedido un 9%. En Europa, por su parte, la caída ha sido del 0,2%.

 

En la región de Almea, que incluye Asia, Latinoamérica, Oriente Próximo y el norte de África, la compañía ha retrocedido un 5,3%. También como parte de su plan de recuperación, la empresa se encuentra estudiando vender su negocio en Brasil.