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12 Nov 201911:18

Coty prosigue su transformación y tantea la venta de su negocio de cosmética profesional

Esta unidad de negocio incluye Wella, Clairol, Opi y GHD. La empresa prevé centrarse en su negocio de cosmética, perfumería y cuidado de la piel y “reducir complejidad”.

21 Oct 2019 — 16:00
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Coty prosigue su transformación y tantea la venta de su negocio de cosmética profesional

 

 

Coty continúa adelante con su proceso de transformación. El gigante estadounidense ha comenzado a explorar “opciones estratégicas” para su división de cosmética profesional, que incluye las marcas Wella, Clairol, Opi y GHD, así como para su negocio en Brasil, según ha explicado en un comunicado.

 

De cerrarse una venta, el capital se empleará para amortizar deuda y devolver parte de los ingresos a los accionistas. La decisión se enmarca en el plan de transformación de Coty y tiene como objetivo reducir la complejidad del negocio y focalizarse en perfumería, cosmética y cuidado de la piel.

 

“Incluso con su buen desempeño actual, las potenciales de crecimiento futuras del negocio de cosmética profesional están fuera del foco estratégico de la compañía”, apunta Coty. La empresa explica que tanto esta área como el negocio brasileño operan de forma muy

diferente al resto del grupo, con sus propios equipos y canales de distribución.

 

 

 

 

En Brasil, Coty cuenta con una cartera de marcas diferente y se apoya más en la venta directa, mientras que la cosmética profesional concentra su distribución en peluquerías, con presencia en más de 250.000 centros de cien países. Se espera que ambos negocios facturen 2.700 millones de dólares en 2019. Credit Suisse será el encargado del análisis de ambas líneas de negocio.

 

Coty opera con licencias como Gucci, Burberry, Hugo Boss y Calvin Klein; marcas propias de cosmética como Rimmel, Max Factor o Covergirl y firmas de cuidado de la piel como Lancaster o Philosophy.

 

La compañía lleva varios años en reestructuración tras la compra del negocio de cosmética de Procter&Gamble en 2016. En julio, Coty anunció un nuevo plan de acción con el objetivo de recuperar la senda de la rentabilidad y reducir su deuda que supondrá un desembolso de 600 millones de dólares.

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