Cosmética

Coty pierde a la presidenta de su división de lujo

El gigante de la perfumería y la cosmética acepta la renuncia de Simona Cattaneo. La directiva permanecerá en el cargo hasta verano, mientras la compañía le busca sucesor.

Modaes

21 may 2021 - 14:45

Coty pierde a la presidenta de su división de lujo

 

 

Coty no gana para sustos. El gigante de la perfumería y la cosmética, pilotado desde el año pasado por Sue Y. Nabi, pierde a la presidenta de su división de lujo, Simona Cattaneo, que lleva en la compañía desde 2016, según ha indicado la compañía en un comunicado. La ejecutiva permanecerá en su cargo hasta este verano, mientras la empresa le busca un sucesor.

 

La directiva se puso hace menos de un año también al frente de la marca de Kylie Cosmetics tras el abandono de su primer ejecutivo, Christoph Honnefelder, solo cinco meses después de acceder al cargo. 

 

“Cattaneo ha desempeñado un papel clave en la construcción de nuestro portfolio de marcas de prestigio, expandiendo nuestra presencia en el sector de la cosmética e integrando con éxito los negocios de cosmética de Kim y Kylie en nuestro negocio”, ha indicado la consejera delegada de la compañía, Sue Y. Nabi.

 

 

 

 

La ejecutiva ha vivido durante su mandato como presidenta de la división de lujo una etapa complicada. Hace un año Forbes sacó a la luz que Kylie Cosmetics, una de las dos marcas de cosmética (la otra es Kylie Skin) de la celebrity estadounidense Kylie Jenner podría haber inflado sus números antes de la venta a Coty, que acabó pagando 600 millones de dólares.

 

En junio del año pasado, la compañía recuperó a su histórico consejero delegado para pilotar la transformación de la compañía. Peter Harf, expresidente del consejo y primer ejecutivo del grupo entre 1990 y 2001, volvió a tomar las riendas de la compañía como consejero delegado.

 

El gigante de la perfumería y la cosmética ha cerrado el tercer trimestre (finalizado el 31 de marzo) con una caída de los ingresos del 3% hasta 1.028 millones de dólares, pese a la fuerte recuperación en Asia Pacífico y el empuje del canal online, con un crecimiento del 30%. El resultado neto de la empresa se situó en 12,7 millones de dólares, frente a los 264,4 millones de dólares de pérdidas del mismo periodo del año anterior.