Cosmética

Coty paraliza la distribución de su enseña para el mercado chino tras firmar un acuerdo con Li & Fung

Modaes

6 jun 2014 - 10:12

Coty reorganiza su negocio en China. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería ha decidido paralizar la comercialización de TJoy, marca de cosmética específica para el gigante asiático, debido a la débil evolución de las ventas de la enseña. Esta decisión se suma a la reciente firma de un acuerdo entre Coty y el grupo chino Li & Fung, por el que la compañía asiática se convertirá en distribuidora de algunas de las marcas de Coty en el país.

 

De este modo, Coty reconfigura su estrategia en el mercado chino y focaliza sus esfuerzos en enseñas internacionales con potencial de crecimiento en el país, dejando a un lado su marca propia, con la que no había conseguido los resultados esperados en un mercado con un volumen de 26.000 millones de dólares.

 

Coty invirtió 400 millones de dólares en 2010 para incorporar TJoy a su cartera y potenciarla en el mercado chino. Desde entonces, la marca no ha evolucionado como el resto de las del grupo y en el último trimestre del que hay datos anotó unas pérdidas operativas de 9,6 millones de dólares.