Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

18 Dic 201700:30

h Cosmética

Coty paraliza la distribución de su enseña para el mercado chino tras firmar un acuerdo con Li & Fung

06 Jun 2014 — 10:12
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

Coty reorganiza su negocio en China. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería ha decidido paralizar la comercialización de TJoy, marca de cosmética específica para el gigante asiático, debido a la débil evolución de las ventas de la enseña. Esta decisión se suma a la reciente firma de un acuerdo entre Coty y el grupo chino Li & Fung, por el que la compañía asiática se convertirá en distribuidora de algunas de las marcas de Coty en el país.

 

De este modo, Coty reconfigura su estrategia en el mercado chino y focaliza sus esfuerzos en enseñas internacionales con potencial de crecimiento en el país, dejando a un lado su marca propia, con la que no había conseguido los resultados esperados en un mercado con un volumen de 26.000 millones de dólares.

 

Coty invirtió 400 millones de dólares en 2010 para incorporar TJoy a su cartera y potenciarla en el mercado chino. Desde entonces, la marca no ha evolucionado como el resto de las del grupo y en el último trimestre del que hay datos anotó unas pérdidas operativas de 9,6 millones de dólares.

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...