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07 Mar 202116:20

Coty inicia la implantación de un plan de reorganización de su estructura mundial

09 Jul 2014 — 16:36
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Coty quiere simplificar su estructura. El grupo estadounidense de cosmética ha anunciado la puesta en marcha de un plan de reorganización con el que pretende modificar su actual estructura bicéfala, dividida entre el canal de gran distribución y el de lujo, y centrar su estructura en categorías de producto, zonas geográficas y necesidades del consumidor.

 

“Esta será una organización más simple con una estructura más racional, más integrada, más eficiente y eliminará la redundancia”, ha explicado Michele Scannavini, consejero delegado de Coty.

 

Hasta ahora, Coty integraba su actividad en dos divisiones: Coty Beauty, orientada al mass market y en la que estaban incluidas las enseñas masivas, y Coty Prestige, especializada en las enseñas de gama más alta. La compañía cuenta con una cartera de cuarenta marcas.

 

De la facturación total del grupo, que en 2013 se situó en 4.600 millones de dólares (3.381 millones de euros), el 45% proviene de las fragancias, el 15% de los productos para el cuidado del cuerpo y la piel y el 31% de la cosmética de color.

 

Bajo la nueva estructura, Coty dividirá su actividad en dos áreas. La primera de ellas es la de Categorías e Innovación, en la que se incluirá el departamento de márketing, el de I+D, el de conocimiento del consumidor digital y a todas las marcas de su cartera, y que estará liderada por Renato Semerari.

 

Las marcas de la compañía se dividirán en cuatro categorías de producto: fragancias, cosmética de color, productos para el cuidado del cuerpo y productos para la piel.

 

La segunda gran división en la que Coty dividirá su actividad es la de Global Markets, que estará capitaneada por Jean Mortier y que contará con cuatro regiones: Norteamérica, Europa, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África y Latinoamérica.

 

Coty no ha aclarado el coste que este cambio supondrá para la compañía ni si servirá para ahorrar costes, aunque sí ha confirmado que el proceso de transición se alargará entre seis meses y un año.

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