Cosmética

Coty incorpora a su cúpula directiva a una ex L’Oréal

Nathalie Durán ficha por la compañía de perfumería como nueva vicepresidenta de la división de marcas de lujo. Coty también ha sumado a su órgano directivo a Sabine Chalmers y Sean Foster.

Modaes

26 abr 2017 - 10:01

Coty incorpora a su cúpula directiva a una ex L’Oréal

 

Nuevas incorporaciones en la cúpula de Coty. La compañía de perfumería ha fichado a Nathalie Durán como nueva vicepresidenta de la división de marcas de lujo. Al mismo tiempo, el grupo también ha incorporado a otras dos directivas a su estructura.

 

Previamente a su entrada en Coty, Durán había estado al frente del departamento de fragancias de L’Oréal entre 2012 y 2016. La carrera de la ejecutiva en el gigante francés comenzó en 2008 como directora adjunta de enseñas como Yves Saint Laurent, Giorgio Armani Parfums and Cosmetics y Lancôme.

 

Este mismo mes, Coty también ha incorporado a Sabine Chalmers, responsable del departamento legal, a su cúpula directiva. Además, la empresa de perfumería fichó Sean Foster, ex consejera delegada de la compañía de márketing Crowdtap, para liderar las operaciones de ecommerce del grupo. En marzo, la empresa nombró a Laurent Kleitman, quien había trabajado en Unilever, como presidenta de la unidad de belleza de Coty.

 

 

El grupo estadounidense ha engordado su cartera a base de adquisiciones en los últimos meses. En febrero de este año, Coty compró el 60% de la plataforma online Younique y adquirió 43 marcas de cosmética a Procter&Gamble (P&G) por 12.500 millones de dólares.

 

El grupo estadounidense de cosmética elevó su cifra de negocio un 45% en el primer semestre, concluido el 31 de diciembre de 2016, con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta 3.376,9 millones de dólares. No obstante, si se consideran las ventas resultantes de la suma de Coty y el negocio de belleza de  P&G en este mismo periodo, la facturación cayó un 4%.

 

El beneficio del grupo se desplomó un 78%, hasta 46,8 millones de dólares. También en este apartado, si se combinan las ganancias de Coty y P&G, la caída del beneficio fue del 23%, hasta 301,6 millones de dólares.