Cosmética

Coty cierra el primer semestre de su ejercicio con pérdidas de 972,7 millones

La compañía de cosmética ha alcanzado unas ventas de 542,5 millones de dólares (4.001,7 millones de euros), un 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Modaes

8 feb 2019 - 13:50

Coty aumenta sus números rojos y cierra el semestre con pérdidas de 972,7 millones

 

 

Coty sigue en números rojos. La compañía estadounidense de cosmética y perfumería ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal (finalizado el 31 de diciembre) con unas pérdidas de 972,7 millones de dólares (856,9 millones de euros), frente al beneficio de 102,5 millones de dólares (90,2 millones de euros) que registró en el mismo periodo del año anterior. La compañía ya había cerrado el primer trimestre con unas pérdidas de 12,1 millones de dólares (10 millones de euros).

 

Entre julio y diciembre de 2018, el grupo alcanzó una cifra de negocio de 4.542,5 millones de dólares (4.001,7 millones de euros), lo que supuso una caída de 4,8% frente al primer semestre de su pasado ejercicio fiscal.

 

Coty ha atribuido las elevadas pérdidas a una depreciaciación de su división de consumo, y especialmente de las marcas Covergirl y Clairol. La empresa también ha señalado que sus ventas se han resentido por la debilidad del mercado de productos de cosmética en Estados Unidos y Europa. Además, la división de consumo de la compañía aún soporta el impacto de las interrupciones generadas en la cadena de suministro, fruto de la integración de los almacenes en Europa y Estados Unidos, tras la compra en 2016 del negocio de perfumería de Procter&Gamble.

 

 

 

 

Por segmentos, la empresa alcanzó una facturación de 1.796,2 millones de dólares (1.582,3 millones de euros) en gran consumo, un 18% menos que en el mismo semestre del anterior ejercicio.

 

Coty también vio cómo la facturación de su división de productos profesionales cayó un 4%, hasta los 935,5 millones de dólares (824,1 millones de euros). En cambio, las ventas en la división de lujo repuntaron un 6%, hasta 1.810,4 millones de dólares (1.594,8 millones de euros).

 

Por regiones, las ventas de Coty descendieron en todos los mercados en que está presente. Los ingresos de la empresa en Norteamérica se situaron en 1.387,1 millones de dólares (1.221,9 millones de euros), un 7% menos, mientras que el descenso en Europa fue del 8%, hasta 2.073,8 millones de dólares (1.826,9 millones de euros). En el resto del mundo, el retroceso fue del 3%, hasta 1.081,6 millones de dólares (952,8 millones de euros).