Cosmética

Coty eleva su presencia en el mercado asiático con la compra del distribuidor StarAsia

Modaes

23 may 2013 - 10:34

Coty crece en Asia. El grupo estadounidense de cosmética y perfumería ha llegado a un acuerdo para hacerse con el control del distribuidor de productos de belleza StarAsia. La compañía, propiedad de Isibane Pte, concentra su actividad en el sureste asiático.

 

El grupo estadounidense, que prevé cerrar la operación el próximo julio, no ha facilitado detalles sobre el precio de compra pero sí ha explicado que el equipo directivo de StarAsia permanecerá en la compañía una vez finalice la transacción.

 

“La adquisición de StarAsia nos permitirá contar con una plataforma de distribución establecida y vender nuestras enseñas en mercados emergentes clave de la región del sureste asiático”, ha explicado Michele Scannavini, consejero delegado de Coty.

 

StarAsia cuenta con plataformas regionales de distribución en Camboya, Hong Kong, Indonesia, Malasia, Singapur, Taiwán y Vietnam.

 

Esta operación se conoce tras la confirmación de la salida a bolsa de Coty, prevista para el próximo mes. El grupo estadounidense tiene luz verde para saltar al parqué de Nueva York.

 

La compañía, que presentó su solicitud a la autoridad bursátil estadounidense en octubre de 2012, ha entregado ya todos los papeles requeridos para iniciar la cotización, con la que pretende obtener una valoración de alrededor de 700 millones de dólares (534,89 millones de euros).