Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

20 Nov 201723:57

h Cosmética

Coty eleva su beneficio un 17% en los nueve primeros meses pero contrae sus ventas un 3%

04 May 2016 — 18:04
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

 

Coty aumenta su beneficio en los nueve primeros meses de su ejercicio. El resultado neto de la multinacional estadounidense se elevó un 17%, hasta 387 millones de dólares (335,2 millones de euros). Sin embargo, en el mismo período, el grupo contrajo sus ventas un 3%, hasta 3.273,5 millones de dólares (2.835,9 millones de euros).

 

Sólo en el tercer trimestre, cerrado el 31 de marzo, Coty vio reducido su beneficio un 50%, hasta 31,5 millones de dólares (27,2 millones de euros). En los primeros tres meses de 2016, los ingresos del grupo se situaron en 950,7 millones de dólares (823,6 millones de euros), un 2% que el mismo período del año anterior.

 

 

La cosmética fue la única división de negocio que aumentó las ventas de Coty durante los nueve meses del ejercicio. La cifra se situó en 1.140 millones de dólares (987,6 millones de euros), frente a los 1.021,2 millones de dólares (884,7 millones de euros) de 2015. Sin embargo, la compañía redijo sus ingresos en las líneas de cuidado para el cuerpo y fragancias un 10% en ambas categorías.

 

Por regiones, la compañía estancó sus ingresos en los mercados europeos, africanos y de Oriente Medio durante el tercer trimestre. En esas regiones, los ingresos de Coty alcanzaron  1.669,6 millones de dólares (1.446,4 millones de euros), en los nueve primeros meses de su ejercicio. En cambio, las ventas del grupo descendieron 6% en América y 5% en Asia Pacífico.

 

En España, la compañía acumuló en el último ejercicio cerrado unas pérdidas de 1,3 millones de euros. En plena reorganización de la multinacional, su sociedad en España alcanzó unas ventas de 287 millones de euros en 2015. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...